Fin de semana en la playa: mejores destinos

Simplemente, evádase de todo, preferiblemente durante un viaje de fin de semana al mar: las costas alemanas del Mar del Norte y del Mar Báltico son, por supuesto, ideales para ello. Pero para muchos, el viaje en tren o en coche es demasiado largo y hay otros destinos atractivos a los que se puede llegar rápidamente en avión, por ejemplo. Sobre todo, el mar Mediterráneo, con su clima suave, los numerosos centros turísticos y las fascinantes metrópolis atraen cada vez a más veraneantes a unas mini vacaciones. En el caso de las aerolíneas de bajo coste, esto es incluso factible, sin que la cartera se vea excesivamente cargada. Para ayudarle a elegir el destino adecuado, aquí tiene diez sugerencias para un viaje de fin de semana con éxito: 


Sylt 

La isla más de moda de Alemania es el lugar de encuentro de los ricos y los guapos, pero también uno de los lugares más salvajemente románticos del país. Allí donde el bravo Mar del Norte choca con la costa, los veraneantes encontrarán amplias playas, un saludable aire marino, fascinantes marismas y un interior cubierto de hierba y calor. Tanto en las encantadoras casas frisonas como en la moderna arquitectura de diseño, los restaurantes, bares y cafés miman a sus comensales en un ambiente marítimo. Las familias con niños también pueden disfrutar de atracciones como el acuario de Sylt o el Erlebniszentrum Naturgewalten. Desde Berlín, por ejemplo, incluso las aerolíneas de bajo coste vuelan a la isla: tras sólo 75 minutos se puede respirar profundamente. 


fin-de-semana-playa-syltFaro en la playa de dunas de Sylt

Bahía de Lübeck 

El Mar Báltico es también un paraíso de ensueño para todos aquellos que aprecian el estilo del norte y quieren estar en el mar rápidamente. Para los huéspedes de fin de semana del sur, el rápido viaje por el aeropuerto de Hamburgo es ideal. Desde Múnich hay 1h20min de vuelo puro - y después sólo una hora en coche hasta las playas de la bahía de Lübeck. Ya sea Timmendorfer Strand, Travemünde o Scharbeutz: las mejores condiciones de baño se encuentran en la costa. La arena blanca y fina, el mar azul y el interior verde hacen que la estancia sea variada. Y si el tiempo no coopera, se recomienda un viaje a la ciudad hanseática de Lübeck, con su casco antiguo protegido por la UNESCO. 

Playa de Bloemendaal aan Zee 

Uno de los centros turísticos costeros más populares de los Países Bajos es Bloemendaal aan Zee. La razón es el carácter polifacético de esta estación del Mar del Norte, que también se conoce como la "Ibiza de los Países Bajos": Por ejemplo, la amplia playa de arena fina está flanqueada por pabellones de playa de moda y clubes de playa que invitan a relajarse. Los nudistas se sienten tan cómodos aquí como los amantes de la naturaleza, que no sólo encuentran paz en los extensos y verdes paisajes de dunas, sino también en el Parque Nacional de Zuid-Kennemerland. Desde Berlín se vuela en unos 90 minutos a Ámsterdam, y tras otros 30 minutos en coche de alquiler se llega a la zona chill-out. 


fin-de-semana-playa-playa-bloemendaal-aan-zeePlaya de Bloemendaal aan Zee

Niza

Niza, capital cultural de la Costa Azul, es sofisticada, histórica y animada. Una multitud de importantes salones de exposiciones, eventos destacados, elegantes restaurantes y excelentes posibilidades de compra caracterizan a la ciudad. Niza también es popular por su clima suave durante todo el año: aquí se miden regularmente unos 300 días de sol. Por lo tanto, no debe olvidar su traje de baño durante un viaje corto en la estación cálida. Por ejemplo, a lo largo de la mundialmente famosa Promenade des Anglais, una playa de guijarros de 7 km de longitud le invita a relajarse. Disfrute de una rápida pausa en el mar Mediterráneo, en sólo 1h45min llegará de Colonia a Niza. 

Marsella 

La segunda ciudad de Francia es un destino deslumbrante y polifacético. El Vieux Port, el puerto viejo, le tienta a dar un largo paseo por el centro histórico y cultural de la metrópoli mediterránea de 2.000 años de antigüedad. También merece la pena visitar casas de exposiciones como el Museo de las Civilizaciones Europeas y Mediterráneas. Uno de los puntos más destacados de la ciudad es el Parque Nacional de las Calanques, que invita a realizar largas caminatas. A lo largo de las incisiones en forma de fiordo en el paisaje rocoso encontrará varios puntos de baño donde podrá relajarse. Disfrute del estilo de vida francés y del ambiente mediterráneo tras un vuelo de sólo 2,5 horas. 


fin-de-semana-playa-marsellaMarsella

Palma de Mallorca

A la cabeza del ranking de los destinos más populares para unas vacaciones cortas está, por supuesto, Mallorca. Sin duda, esto se debe también a las excelentes conexiones aéreas: Desde todos los grandes aeropuertos alemanes hay conexiones que le llevan en unas 2,5 horas directamente a la bahía de Palma. Desde allí sólo hay un tiro de piedra hasta las amplias playas entre la capital de la isla y el Arenal, en el sureste. En coche de alquiler también se puede llegar a las playas del oeste, por ejemplo al Port d'Andratx, en sólo 30 minutos. 

Barcelona 

Una de las ciudades más populares para unas vacaciones cortas es Barcelona. La metrópoli catalana deleita a sus huéspedes con su arquitectura art nouveau, bares y restaurantes de moda y tradicionales, deliciosas tapas y grandes oportunidades para ir de compras. Barcelona también es popular como metrópolis en el mar. Tras un vuelo de aproximadamente 2h20min desde Düsseldorf, la larga playa de la ciudad le tienta a quedarse entre la palpitante vida urbana y los placeres del baño en la Costa del Garraf. 


fin-de-semana-playa-barcelonaPlaya de la Barceloneta

Venecia 

Venecia, la ciudad del amor, es uno de los principales destinos para una estancia de fin de semana junto al mar. Gracias al corto trayecto desde Düsseldorf, de tan sólo 1h 40min, hay tiempo suficiente para contemplar el esplendor de la metrópoli del Alto Adriático. Si prefiere tomar el sol durante el día, diríjase al Lido, una lengua que separa la laguna de Venecia del mar abierto. Allí podrá disfrutar de la playa de arena fina, así como de una exquisita gastronomía. 

Lisboa 

En los últimos años, la capital portuguesa ha pasado de ser un lugar de referencia a un destino de moda. Además del magnífico centro de la ciudad, hay barrios como el de Alfama, que destilan un aire medieval, y donde el fado de los bares y restaurantes difunde una actitud típica portuguesa ante la vida. Los centros turísticos costeros cercanos, como Cascais o Estoril, son ideales para una excursión de un día. Si coge un avión en Colonia, podrá tomar su primer Galão al sol después de 3 horas de vuelo. 


fin-de-semana-playa-lisboaLisboa

Dublín 

Tradición e historia irlandesas, pero también un estilo de vida moderno y un público internacional: la capital de la República de Irlanda se ha transformado en una atractiva metrópolis con atractivo mundial. Por supuesto, los acogedores pubs, los clubes musicales de moda, la burbujeante vida nocturna y la arquitectura histórica son los principales atractivos. Pero playas como la de Sandymount, situada directamente en la bahía de Dublín, prometen el placer del baño, los paseos por las marismas y el puro relax, y todo ello mediante un vuelo de dos horas desde Hamburgo.

¿Qué tal te pareció este artículo?

¿Quieres compartir este artículo? Siéntete libre de harcelo.

Viviendas vacacionales en la región

Les Coteaux
Francia Normandía Deauville-Trouville FR1804.247.1

Les Coteaux

4 huéspedes
3 estancias | 2 dormitorios | 1 baño

 Dade
Francia Gironde Arcachon FR3355.236.1

Dade

4 huéspedes
3 estancias | 2 dormitorios | 1 baño

Le Paganini
Francia Costa Azul Niza FR8800.173.1

Le Paganini

4 huéspedes
2 estancias | 1 dormitorio | 1 baño

Ideas para sus vacaciones

Destinos - Ideas para sus vacaciones

Artículo

Más ideas para sus vacaciones