Apoyando acciones sociales importantes

Siempre que leo noticias de economía sobre los beneficios de las grandes empresas me interrogo sobre la nula relevancia que se le da al valor ético de las mismas. Parecer ser que aquello que no podemos contabilizar no existe. En nuestra empresa hablamos constantemente de experiencias, es decir, aquellos sentimientos, recuerdos, vivencias que deben hacer sentir felices y satisfechos a nuestros clientes y propietarios. 

Como empresa, como personas, también debemos ser capaces de experimentar esa sensación de plenitud, no sólo con nuestro trabajo diario si no aprovechando la oportunidad de cooperar y ayudar desde nuestra posición. Si realmente queremos desarrollar nuestra actividad de una modo sostenible debemos hacerlo creciendo desde los valores que aportan nuestras acciones. Sólo dedicando un mínimo tiempo a mirar a nuestro alrededor encontraremos muchísimas oportunidades para ofrecer nuestro soporte a la comunidad.

 

Fundació RoureDurante la clase de costura | Fundació RoureEn estas dos últimas temporadas y fruto de ir buscando soluciones a pequeños retos que se nos planteaban en nuestro trabajo, hemos ido descubriendo que somos capaces de combinar negocio y corazón. El primer desafío que se nos planteó fue arreglar un gran número de alojamientos con un mínimo presupuesto, por lo que tuvimos que hacer un gran esfuerzo creativo para cumplir con el presupuesto. En la búsqueda de empresas que nos ayudaran en este cometido nos cruzamos con la Fundación Roure, una asociación social del centro de Barcelona que se dedica a dar soporte a las personas más vulnerables a través de la asistencia domiciliaria, comedores sociales etc.. entre muchas de sus actividades ofrecen un taller de costura en donde imparten clases de corte y confección a la vez que realizan trabajos para empresas a precios muy competitivos.


Nos reunimos con ellos para concretar el encargo y aprovechamos para conocer más de cerca el taller y su trabajo. La verdad es que quedamos impresionados con la labor de voluntariado que realizan. Desde su taller dan empleo y forman a personas vulnerables, especialmente mujeres y les enseñan un oficio que les permita subsistir y crearse un futuro. Este fue el punto de partida de nuestra primera colaboración, sea encargando trabajos de costura ( cortinas, bolsas para la ropa sucia etc..) sea ofreciéndoles la posibilidad de reaprovechar algunos muebles que nuestros propietarios ya no desean pero que son válidos para amueblar pisos tutelados por la asociación.


Casal dels Infants de BarcelonaEl segun do reto que nos propusimos fue en darle una segunda vida al antiguo stock acumulado de sábanas, toallas y mantas. En este caso nos pusimos primeramente en contacto con el Casal dels Infants de Barcelona, asociación en la que Interhome hace años que colabora, con un donativo por reserva. Esta entidad trabaja en el ámbito de la educación para niños en riesgo de exclusión social, favoreciendo su integración y ayudando también a sus familias. Les propusimos realizar un envío para que los niños pudieran hacer uso de este material para juegos de pintura, construcción de cabañas, disfrazarse etc.. en seguida nos contestaron con un sí rotundo por la que parte de este material fue donado a esta asociación.


Fundació PlegadisInteresantes conversaciones con el personal de Fundació PlegadisNuestro siguiente paso se encaminó a los refugios de animales que son gestionados por voluntarios y que carecen de recursos para comprar materiales. Una parte del material, especialmente mantas, fueron entregadas a dos refugios diferentes, un refugio para animales abandonados en Empuriabrava y a la Fundació Plegadís, en el Parque Natural del Deltebre, entidad dedicada a la educación medioambiental, protección del territorio y su fauna.


Estas pequeñas acciones han despertado nuestras ansias de protagonizar un papel más activo en nuestro entorno y nos ha hecho reflexionar sobre el camino que debemos tomar para aspirar a trabajar siempre desde la ética empresarial, valorando cada uno de los pasos que damos y como podemos ayudar a nuestra comunidad actuando desde la solidaridad, la conciencia y la integridad.


Tenemos en nuestras manos mejorar nuestro mundo y a nosotros mismos!

¿Qué tal te pareció este artículo?

¿Quieres compartir este artículo? Siéntete libre de harcelo.

Ideas para sus vacaciones

Destinos - Ideas para sus vacaciones