Lugares únicos que visitar en Barcelona

Barcelona es un auténtico imán para los amantes de la arquitectura, además de un animado centro cultural con artistas callejeros y galerías, amplios parques y muchos museos interesantes. La capital catalana famosa por sus edificios modernistas, que están repartidos por toda la ciudad. La firma del mundialmente famoso arquitecto Antoni Gaudí es evidente en edificios tan diversos como la Sagrada Familia o el Parque Güell. Pero otros visionarios también han dejado obras cuya belleza sigue atrayendo a visitantes de todo el mundo a Barcelona. Y, además, todavía se pueden encontrar callejones escondidos y parques tranquilos donde dejarse llevar por la belleza de la ciudad.


Sagrada Familia

Una de las principales atracciones de Barcelona es la mundialmente famosa basílica de la Sagrada Familia. La construcción de la que quizá sea la iglesia más insólita del mundo comenzó en 1882 y todavía resulta inacabada En parte porque se financia principalmente con donaciones. Varios arquitectos participaron en la planificación durante su construcción - probablemente la mayor influencia fue Antoni Gaudí, que se hizo cargo ya en 1883 y tiró por la borda los diseños neogóticos. De él procede, entre otras cosas, la tan fotografiada fachada del nacimiento que, con sus líneas entrelazadas, parece más obra de la naturaleza que un edificio. Tanto en las fachadas como en el interior de la basílica encontrará representaciones detalladas de escenas bíblicas, pero también hay muchas otras imágenes para descubrir. Así, las columnas de la nave principal tienen forma de árboles que no sólo soportan el techo, sino también, simbólicamente, el cielo. 


los-mejores-lugares-barcelona-sagrada-familiaSagrada Familia

La Rambla

En sus casi 1,3 km de longitud, la calle comercial La Rambla lleva desde Plaça Catalunya hasta la estatua de Colón en el puerto. Con sus innumerables tiendas, artistas y estatuas vivientes, el paseo arbolado es uno de los más famosos para los visitantes de Barcelona. Aquí hay mucho ajetreo hasta altas horas de la noche. Pero también los interesados en la cultura deberían hacer una visita a La Rambla, ya que a lado y lado encontrarán toda una serie de reclamos turísticos. Por ejemplo, el Palau Güell diseñado por Gaudí, el Gran Teatre de Liceu y el Mercat de la Boqueria, un mercado de acero y cristal donde se pueden comprar productos regionales e internacionales.

Parque Güell

Antoni Gaudí dejó a Barcelona otra joya además de la Sagrada Familia. Se trata del Parque Güell. Su visión de una fusión perfecta entre arquitectura y naturaleza ya impresionó profundamente a artistas como Salvador Dalí y sigue fascinando a todo el mundo hasta hoy. Enclavado entre los árboles y el verde del parque, un banco decorado con piedras de mosaico serpentea entre la botánica, figuras como la famosa salamandra destacan en el recinto y los edificios parecen crecer orgánicamente desde el suelo. En el Park Güell no sólo podrá relajarse, sino también disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad. 


Parque Güell

Montjuïc

El Montjuïc es una colina de 173 metros de altura y un destino popular en Barcelona. Los extensos jardines invitan a dar tranquilos paseos para descubrir a pie los lugares de interés dispersos. De esta forma, se realiza un viaje en el tiempo a través de la historia de Barcelona, ya que en Montjuïc se encuentra un histórico castillo y fortaleza, así como la Torre de Calatrava, construida con motivo de las Olimpiadas del ’92, junto al Estadio Olímpico. También es impresionante el Palau Nacional, desde donde se puede caminar por los juegos de agua hasta la Font Mágica.

Casa Milà y Casa Batlló

Entre los edificios más famosos del Modernismo se encuentran Casa Milà y Casa Batlló, ambos obra de Antoni Gaudí. Destacan en ellos las líneas curvas y la abundante luz natural que conectan los espacios habitables con el mundo exterior que los rodea. Las paredes interiores se deslizan fácilmente y un sistema de ventilación incorporado elimina la necesidad de aire acondicionado. También son famosas las extravagantes chimeneas, de las que no hay dos iguales. La Casa Milà es comúnmente llamada la Casa de la Cantera porque su fachada se asemeja a una roca gris, mientras que la Casa Batlló, más lúdica, es apodada la Casa de los Huesos. 


los-mejores-lugares-barcelona-casa-batlloCasa Batlló

Camp Nou

Un espectáculo diferente es el mayor estadio de fútbol de Europa, el Camp Nou, sede del FC Barcelona. Los seguidores del exitoso club y los amantes del fútbol en general pueden realizar una visita entre bastidores a los túneles por donde salen los jugadores, los vestuarios, las salas de prensa y la capilla. En las proximidades se encuentra también el Museo del FC Barcelona, una visita obligada para los aficionados al deporte de todo el mundo.

Tibidabo

La mejor vista de Barcelona se obtiene desde la cumbre del Tibidabo, a unos 520 metros de altura. Un teleférico lleva hasta la hermosa y majestuosa iglesia Sagrada Corazón de los años 60. Sin embargo, la mayoría de los visitantes se sienten atraídos por el parque de atracciones, que incluye noria, carrusel y montaña rusa frente al panorama único de la ciudad. 


los-mejores-lugares-barcelona-tibidaboTibidabo - Templo Sagrado Corazón 

Barrio Gótico

En las sinuosas calles medievales del Barri Gòtic encontrará edificios históricos y plazas escondidas con secretos en cada esquina. Siéntase libre de dejarse llevar mientras descubre esta parte de la ciudad. Curiosee en las pequeñas tiendas y maravíllese con los puentes artísticamente cubiertos entre los antiguos palacios. En el centro del casco antiguo destaca el Palau de la Música Catalana, un teatro musical de estilo modernista con una enorme vidriera como techo. La Catedral de Barcelona, cuyo claustro alberga trece gansos blancos, también merece una visita. Se supone que recuerdan a la patrona y pastora de oca Santa Eulàlia, patrona de la ciudad.

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

El encanto modernista en Barcelona llevó incluso a la construcción de nuevo hospital en Barcelona bajo este estilo, con amplios terrenos, mucha luz y aire limpio para ayudar a la recuperación. Hoy podrá visitar esta parte del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, construido en 1902, ver los antiguos quirófanos y recorrer los pasillos subterráneos que conectan los diferentes edificios. Así podrá comprobar por sí mismo si la belleza de este lugar también despierta su espíritu. 


los-mejores-lugares-barcelona-hospital-sant-pauHospital de la Santa Creu i Sant Pau

De Arc de Triomf al Parc de la Ciutadella

El Arc de Triomf se construyó en 1888 para la Exposición Universal. A través de él se puede caminar por el amplio paseo Lluís Companys flanqueado por magníficas palmeras hasta el Parque de la Ciutadella, un oasis de paz en medio de la ciudad. Los habitantes de Barcelona buscan aquí espacios de recreo, se reúnen para hacer picnics o van en bote de remos por el pequeño lago. El zoo y el parlamento catalán también están incrustados en los espacios verdes.

¿Qué tal te pareció este artículo?

¿Quieres compartir este artículo? Siéntete libre de harcelo.

Barcelona

Viviendas vacacionales en la región

Pg Gracia - Valencia
España Barcelona Barcelona ES9510.654.1

Pg Gracia - Valencia

7 huéspedes
4 estancias | 3 dormitorios | 2 baños

Gracia Torrijos
España Barcelona Barcelona ES9510.610.1

Gracia Torrijos

3 huéspedes
3 estancias | 2 dormitorios | 1 baño

Diagonal Mar
España Barcelona Barcelona ES9510.388.1

Diagonal Mar

4 huéspedes
3 estancias | 2 dormitorios | 2 baños

Sagrada Familia Grassot - Industria
España Barcelona Barcelona ES9510.755.1

Sagrada Familia Grassot - Industria

2 huéspedes
2 estancias | 1 dormitorio | 1 baño

Ideas para sus vacaciones

Destinos - Ideas para sus vacaciones

Artículo

Más ideas para sus vacaciones