10 de las mejores playas para perros en España

España es un destino vacacional muy popular con sus numerosas playas de ensueño. Sin embargo, si quiere tumbarse en la playa bajo el sol español con su querido amigo perruno, hay que tener en cuenta algunas cosas. En temporada alta, los perros no están permitidos en la mayoría de las playas. Pero cada vez hay más playas para perros en toda España, donde los amigos de cuatro patas son bienvenidos. Las 10 mejores playas para perros de España están repartidas por toda la inmensa costa del país y tienen cosas muy diferentes que ofrecer. Algunas tienen infraestructuras especiales para perros, otras son playas preciosas algo más apartadas.


Playa de Llevant en Barcelona

Si visita, con su perro, la popular capital de Cataluña y segunda ciudad de España, la famosa ciudad cultural de Barcelona puede refrescarse un poco en la Playa de Llevant. La playa se encuentra en el norte de la ciudad y, por tanto, es de fácil acceso y cuenta con duchas, un chiringuito y vistas de la ciudad. Los perros son bienvenidos aquí todo el año en la sección designada para ellos. El agua es bastante tranquila y poco profunda, por lo que los amigos perrunos pueden refrescarse fácilmente. 


mejores-playas-para-perros-españa-platja-llevant-barcelonaPlatja de Llevant: playa accesible para perros en la capital catalana

Una de las mejores playas para perros: Playa de la Rubina

La Playa de la Rubina se encuentra directamente en el parque natural “Aiguamolls del Empordà”, cerca de la ciudad de Roses en Cataluña, en la famosa Costa Brava. En unos extensos 200 metros los amigos perrunos pueden retozar aquí libremente y sin correa. La playa de arena fina tiene una pendiente muy plana y el agua ofrece con sus olas, más bien moderadas, una entrada fácil a la playa para los perros más pequeños. Encontrará plazas de aparcamiento directamente en la playa. También hay un restaurante en un camping cercano donde los perros son bienvenidos.

Playa El Puntal, cerca de Somo

La Playa El Puntal, cerca de Somo, en Cantabria, es una gran playa de unos 4,5 kilómetros. Es una de las playas de arena más extensas de la región y está rodeada de pintorescas dunas. Al sur de esta playa encontrará la playa para perros, de unos 250 metros de longitud, donde su compañero podrá disfrutar de un día de playa en plena libertad. Si bien el amplio paisaje costero de arena con las dunas parece un poco salvaje, el agua es relativamente tranquila, ¡y por lo tanto ideal para que los perros se bañen! 


mejores-playas-para-perros-españa-playa-el-puntal-somoPlaya de Somo

Playa de la Maza en San Vicente de la Barquera

En el norte de España, en Cantabria, encontrará la Playa de la Maza, una pequeña pero buenísima playa para perros. Tiene unos 150 metros y se caracteriza principalmente por su preciosa arena dorada. El mar aquí es bastante tranquilo y, por tanto, ofrece oportunidades de baño ideales incluso para sus amigos perrunos. Además, los alrededores del pequeño pueblo pesquero de San Vicente de la Barquera son perfectos para pasear. Merece la pena echar un vistazo al castillo del Rey o al faro de Punta Silla.

Playa para perros de Agua Amarga en Alicante

La famosa y popular ciudad de Alicante en la Costa Blanca (Comunidad Valenciana) le ofrece con la Playa Agua Amarga un lugar para perros muy bien equipado. En los extensos 250 metros de su maravillosa arena, el perro puede correr libremente y disfrutar del agua. Encontrará sombrillas tanto para usted como para su acompañante. Además de las zonas especiales para perros con correa, también hay sombrillas especiales para ellos. El chiringuito está pensado para los visitantes perrunos y ofrece deliciosos aperitivos para los amigos de dos y cuatro patas. 


mejores-playas-para-perros-españa-playa-agua-amarga-alicanteUna tarde perfecta en la playa con su amigo perruno

Playa Canina en Málaga

La gran ciudad de Málaga ofrece con la Playa Canina la mayor playa para perros de toda Andalucía. Entre la pedanía de El Palo y el pequeño pueblo de Rincón de la Victoria hay una zona de playa de más de 10.000 metros cuadrados en el río Arroyo Totalán, donde los amigos perrunos pueden retozar todo lo que quieran. Por ello, la playa es muy popular entre las familias con mascota. En consecuencia, aquí puede encontrar y conocer a muchos otros amantes de los animales.

Playa para Perros en Marbella

En la magnífica Costa del Sol, en el sur de España, encontrará una amplia playa para perros en la popular ciudad de Marbella. Playa para Perros tiene una longitud de aproximadamente 1,5 kilómetros y se encuentra en las afueras de la ciudad. Es realmente tranquila y cuenta con una serie de infraestructuras y elementos que complementan perfectamente un día en la playa con perros. Esto incluye instalaciones especiales para beber, así como duchas para los amigos perrunos. Todas estas comodidades demuestran que los perros son realmente bienvenidos aquí y pueden explorar libremente esta amplia zona de playa en la Costa del Sol. 


mejores-playas-para-perros-españa-marbellaPlaya para perros en Marbella

El Cable en Granada

El Cable es la sección de la gran Playa del Poniente de Granada que acoge a los amigos de cuatro patas durante todo el año como playa designada para perros. Se encuentra al principio de la gran playa cerca del puerto de Motril. A diferencia de otras playas de la ciudad, usted y su perro pueden disfrutar de las frescas aguas incluso en verano.

Cala des Gats en Mallorca

La legendaria isla de Mallorca tiene algunas pequeñas joyas ocultas que puede descubrir con su perro. Por ejemplo, la Cala des Gats en el suroeste de la isla, cerca de Paguera. Se trata de una pequeña y pintoresca cala cuya entrada está un poco escondida y ofrece un poco de paz y tranquilidad. Una pequeña escalera conduce a este oasis perruno que promete un ambiente paradisíaco. 


mejores-playas-para-perros-españa-cala-des-gats-mallorcaCala des Gats en Mallorca: el paraíso perruno

Playa de O Espiño y Playa O Portiño

La Playa de O Espiño en Galicia, el salvaje norte de España, ofrece junto con la cercana Playa O Portiño, de unos 50 metros de longitud, un gran lugar para los perros. Incluso la Playa de O Espiño llega a contar con unos 75 metros de maravillosa arena, donde usted y su acompañante pueden disfrutarla. El mar aquí es muy tranquilo y se considera un lugar de baño ideal para los perros más bien tímidos en el agua, que de otro modo no se atreverían. 

¿Qué tal te pareció este artículo?

¿Quieres compartir este artículo? Siéntete libre de harcelo.

España

Viviendas vacacionales en la región

Sunshine
España Costa Blanca El Campello/Villajoyosa ES9746.649.1

Sunshine

4 huéspedes
3 estancias | 2 dormitorios | 1 baño

Can Segue (POL112)
España Mallorca Pollença ES8370.609.1

Can Segue (POL112)

8 huéspedes
6 estancias | 4 dormitorios | 3 baños

Almadrava
España Costa Brava Roses ES9410.430.1

Almadrava

12 huéspedes
8 estancias | 6 dormitorios | 5 baños

Ideas para sus vacaciones

Destinos - Ideas para sus vacaciones

Artículo

Más ideas para sus vacaciones