Rutas de esquí de fondo en Austria

Más de la mitad de la superficie de Austria está formada por altas montañas alpinas, por lo que ofrece un paraíso para los aficionados al esquí de fondo. El esquí es uno de los reclamos turísticos en Austria, por lo que encontrará un gran número de pistas de esquí de fondo perfectamente preparadas, así como la infraestructura correspondiente. El lugar con mayor cantidad de kilómetros de senderos se encuentra en el Tirol: 380 kilómetros de rutas preferidas de todos los niveles de dificultad atraviesan el impresionante paisaje montañoso. Pero también hay paisajes pintorescos que descubrir sobre los esquís en otras zonas como Estiria, Vorarlberg o la Selva de Bohemia. 


Bosque de Bregenz en Vorarlberg 

A una altitud de hasta 1.760 metros, el Bosque de Bregenz ofrece 300 kilómetros de pistas de esquí de fondo para principiantes y avanzados. Encontrará rutas de esquí de fondo perfectamente preparadas en un precioso paisaje de carácter alpino. Sibratsgfäll es uno de los senderos más populares, en el que se puede disfrutar al máximo de este hermoso paisaje, con una dificultad media y una longitud de unos 18 kilómetros. Comienza en la estación de Bilgeri, en Krähenberg, y conduce por un pintoresco valle hasta la estación de Sibratsgfäll. En el camino también tiene la oportunidad de tomar un respiro en una posada de caza en Schönenbach. 


austria-mejores-rutas-esqui-fondo-bosque-bregenzEsquí de fondo en el Bosque de Bregenz 

Montafon en Vorarlberg 

También puede descubrir los Alpes de Vorarlberg en el valle de Montafon, de 39 kilómetros de longitud. A una altitud de hasta 1.567 metros, encontrará 90 kilómetros de esquí de fondo en más de 30 rutas. Además del gigantesco panorama montañoso, podrá disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y de una serie de miradores a lo largo de las rutas que ofrecen una vista muy especial del paisaje. En St. Gallenkirch todavía se puede experimentar el encanto especial del valle por la noche en un sendero nocturno iluminado de 16 kilómetros. 

Valle de Tannheimer en el Tirol 

El Tannheimer Tal, de 16 kilómetros de longitud, se encuentra entre Baviera y el Tirol, a casi 1.100 metros de altitud. Ofrece unos buenos 140 kilómetros de pistas de esquí de fondo en un paisaje impresionante, lo que lo convierte en uno de los valles altos más populares y bellos de Europa. El sendero circular Vilsalp-See, de casi 13 kilómetros de longitud y dificultad moderada, conduce por encima del lago helado del mismo nombre, que junto con las cordilleras circundantes forma un panorama inolvidable. Para principiantes, el sendero circular Gaichtpass resulta más fácil y ofrece una travesía del lago congelado Haldensee. 


austria-mejores-rutas-de-esqui-de-fondo-valle-tannheimerEn el Valle de Tannheimer 

Ramsau am Dachstein en Estiria 

Ramsau am Dachstein ya ha acogido los Campeonatos del Mundo de Esquí Nórdico y también ha recibido el Sello de Calidad de Esquí de Fondo de Estiria. Además de los 220 kilómetros de pistas de esquí de fondo, aquí encontrará una verdadera especialidad con el Nordic X-Park, en el estadio de esquí de fondo de los Campeonatos del Mundo. Este divertido parque ofrece bastones de eslalon, curvas pronunciadas y la oportunidad de realizar pequeños saltos. También hay un parque infantil para los más pequeños. La región, situada a casi 2.700 metros de altitud, presenta ya desde septiembre buenas condiciones para la práctica del esquí de fondo. 

Valle de Kaiserwinkl en el Tirol 

El popular valle montañoso de Kaiserwinkl, a 1.750 metros de altitud, es una de las mejores regiones de esquí de fondo del Tirol, y por ello ha recibido un sello de aprobación que así lo corrobora. La zona cuenta con un total de 244 kilómetros de pistas de esquí de fondo de los cuales 116 kilómetros están preparados para patinaje y grandes partes pueden ser cubiertas con nieve artificial. La ruta más famosa es la exigente Kaiserwinklloipe, que con sus casi 25 kilómetros ofrece no sólo un cierto reto deportivo sino también un paisaje maravilloso. Como ruta circular, conecta tres centros turísticos de la región. 


austria-mejores-rutas-de-esqui-de-fondo-valle-kaiserwiklSendero en el Kaiserwinkl

Pillerseetal en el Tirol 

Descubra el pintoresco paisaje de los Alpes de Kitzbühel en el Pillerseetal. El valle, muy nevado, es una famosa región de esquí de fondo que atiende muy bien a los veraneantes en invierno. La competición de la Copa del Mundo de Biatlón se celebra aquí todos los años en diciembre. Los buenos 150 kilómetros de pistas de esquí de fondo están perfectamente preparados tanto para el estilo clásico como para el de patinaje y conducen a través del maravilloso paisaje invernal que rodea el Pillersee. Los senderos prometen rutas adecuadas para todos los niveles y también encontrará muchas escuelas de esquí de fondo, así como eventos especiales en torno a esta práctica. Además, hay un sendero nocturno iluminado. 

Seefeld en el Tirol 

Seefeld está situada en una meseta de unos 1.100 metros de altura y ofrece 300 kilómetros de pistas de esquí de fondo. La región ha sido sede de los Juegos Olímpicos en varias ocasiones. Así que puedes esperar algunos desafíos aquí. Sin embargo, hay otras tantas rutas suaves que atraviesan el paisaje virgen con el magnífico panorama montañoso de los montes Wetterstein, así como el Karwendel. A partir de finales de octubre, estas son las primeras pistas de esquí de fondo del Tirol, ya que hay una nevada adicional. Algunos valles del Karwendel permanecen incluso con nieve hasta abril. También hay un sendero nocturno. 


austria-mejores-rutas-de-esqui-de-fondo-seefeldLa extensa red de senderos de Seefeld, en el TIrol 

Centro Nórdico Šumava 

El Centro Nórdico de Šumava ofrece una red de esquí de fondo de 150 kilómetros. Entre ellos hay unos buenos 78 kilómetros de senderos de gran altura. Encontrará puntos de entrada en Schöneben, Grünwald y Oberhaag. La red está preparada para los estilos clásico y de patinaje. Aquí podrá disfrutar de rutas de todos los niveles de dificultad a través de bosques cubiertos de nieve. En el corazón de la zona también se encuentra el BöhmerWaldArena, que ofrece alquiler y escuela de esquí de fondo, así como restauración en forma de Resturanat e instalaciones sanitarias, duchas y vestuarios. Además, en Schöneben se encuentra la pista de prácticas Spi-Lo, especial para niños. 

Esquí de fondo en Austria: Pitztal en el Tirol 

El Pitztal, en el Tirol, tiene unos impresionantes senderos de gran altura con el Parque Natural de Kaunergrat. Aquí disfrutará de la vista de la cima del Wildspitze con 3.774 metros, mientras que 70 kilómetros de pistas de esquí de fondo con seguridad de nieve le esperan desde el otoño hasta la primavera. Uno de los senderos más bellos es el llamado Fuchsmoosloipe. Esta ruta de dificultad media y 8 kilómetros de longitud discurre por una romántica zona de páramo en el bosque. El sendero de fondo Rifflsee, de 3,7 kilómetros, que serpentea alrededor del hermoso lago natural, ofrece otra maravillosa ruta. 


austria-mejores-rutas-de-esqui-de-fondo-pitztalEn el soleado sendero Rifflsee en el Pitztal

El Zugspitz Arena tirolés 

El Zugspitz Arena tirolés es una popular zona de vacaciones de invierno que abarca siete pueblos. Se trata de una variada red de esquí de fondo de más de 130 kilómetros en estilo clásico y de patinaje. Debido a la gran interconexión de las rutas individuales, tiene muchas posibilidades de entrada y salida y puede descubrir senderos de cross-country muy diferentes. Con casi 40 kilómetros de longitud, la pista de esquí de fondo Arena es la ruta más extensa y atraviesa varios pueblos. En términos de dificultad, encontrará 18 rutas fáciles, 7 rutas de dificultad media y 2 rutas difíciles. Pero siempre disfrutará de la magnífica vista panorámica del Zugspitze. 

¿Qué tal te pareció este artículo?

¿Quieres compartir este artículo? Siéntete libre de harcelo.

Ideas para sus vacaciones

Destinos - Ideas para sus vacaciones

Artículo

Más ideas para sus vacaciones