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Preguntas frecuentes sobre el COVID-19

El virus de la COVID-19 nos genera incertidumbre y nos plantea algunas preguntas.
Para brindarle a usted la mejor información posible, hemos seleccionado las cuestiones más comunes relacionadas con la pandemia del coronavirus y sus respectivas respuestas: 

(1)   ¿Qué criterios se utilizan, por parte de Holiday Home Division, para la toma de las decisiones y medidas en relación a las cancelaciones durante la pandemia del COVID-19
Holiday Home Division toma sus decisiones y medidas basadas en los decretos oficiales,  restricciones de viaje y las regulaciones nacionales y/o regionales de los organismos oficiales. 

(2)   ¿Puedo cancelar gratuítamente mi reserva debido al COVID-19?
En la web www.hhd.group/es/coronavirus hemos resumido todas las medidas adoptadas por Holiday Home Division y la información relativa a las cancelaciones sin gastos. Esta información se verifica y actualiza periódicamente. Tenga en cuenta también que existe la posibilidad de modificar su reserva (ver punto 12).

(3)   ¿Cómo informamos a los clientes de Holiday Home Division sobre cancelaciones automáticas realizadas durante la pandemia del COVID-19 debido a decretos oficiales?
El cliente recibirá una notificación por escrito de Holiday Home Division informando de la cancelación de la reserva a causa de los decretos oficiales. En caso de llegadas previstas en el corto plazo, les informaremos también personalmente por teléfono o por correo electrónico. 

(4)   ¿Es posible cancelar sin gastos si existen restricciones de movimientos importantes en destino aun no habiendo una restricción oficial de viaje?
Si se producen circunstancias excepcionales e inevitables, en el lugar o cerca del lugar de vacaciones, que perjudican significativamente el desarrollo del viaje (en este caso, el acceso al alojamiento) o la posibilidad de transporte de las personas a destino, Holiday Home Division ofrece la cancelación gratuita. No sería aplicable en el caso de afectación de solamente algunas infraestructuras locales, ofertas de ocio o instalaciones que pudieran utilizarse de forma limitada. Consulte también nuestra web www.hhd.group/es/coronavirus.

(5)   ¿Qué sucede si no es posible abandonar el país de origen, llegar a destino o debiera cruzarse un país que no lo permite?
Si se ha emitido una orden o restricción oficial de viaje (de prohibición, de cuarentena, etc.), Holiday Home Division permite la cancelación gratuita. Los países afectados y las medidas pueden encontrarse en www.hhd.group/es/coronavirus.

(6)   ¿Qué sucede si el medio de transporte (vuelo, ferry) hacia el alojamiento ha sido cancelado?
Si no existieran regulaciones oficiales al respecto, la reserva del alojamiento continua activa. Y se mantendrían las condiciones generales de viaje.

(7)   ¿En el caso de que mi reserva haya sido cancelada debido a la pandemia del COVID-19, cuándo recibiré el reembolso de la cantidad pagada?
Estamos procesando todos los reembolsos a la mayor brevedad posible. Debido a la actual carga de trabajo, su reembolso puede demorarse unas 2-3 semanas. Le pedimos su comprensión y paciencia.

(8)   ¿Podría suceder que el reembolso de los diferentes pagos realizados para una misma reserva se produzca en diferentes momentos?
Si dichos pagos se hubieran realizado a través de diferentes modalidades (transferencia, tarjeta de crédito, etc.), puede ocurrir que los reembolsos se efectúen en diferentes momentos.

(9)   ¿Es posible recibir de Holiday Home Division un bono o un vale en lugar del reembolso por cancelaciones debidas a la pandemia del COVID-19?
Es posible recibir un vale de viaje. Póngase, por favor, en contacto con nuestro equipo de atención al cliente con los detalles de su reserva.

(10) ¿Cubrirá el seguro los gastos de cancelación durante la pandemia de la COVID-19?
En el caso de pandemia, el seguro generalmente no suele cubrir los gastos de cancelación. En todo caso, las condiciones generales del seguro continúan plenamente vigentes.

(11) ¿En el caso de haber cancelado una reserva anteriormente a la publicación de un decreto o restricción oficial de viaje, se reembolsarán retroactivamente los gastos de cancelación?
Dicho reembolso no sería posible si no existía regulación oficial de restricción de viaje en momento de la cancelación. En este caso, se aplicarían las condiciones generales de viaje de Holiday Home Division.

(12) ¿Qué opciones de cambio de fechas tienen los clientes que desean modificar sus reservas debido a la pandemia de la COVID-19?
Holiday Home Division ha adaptado las posibilidades de modificación de las reservas durante la pandemia de coronavirus de la siguiente forma:

Todas las reservas pueden modificarse de forma gratuita hasta 43 días antes del inicio de la estancia. Dichos cambios no conllevan ninguna limitación en materia de fechas o destino para la nueva reserva.

(13)¿Qué medidas de precaución relativ as a la higiene y desinfección de los alojamientos de vacaciones se están tomando con motivo de la pandemia de la COVID-19 en Holiday Home Division?
Holiday Home Division está siguiendo las recomendaciones del Instituto Robert Koch en materia de precauciones generales de higiene, poniéndolas a disposición de todos los propietarios, responsables de llaves y del equipo de servicio en destino para su aplicación.

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