General
Treffen está situado a 8 km de Villach (10 minutos en coche) y a pocos minutos del lago Ossiach, el cual tiene 11 km de longitud y alcanza los 46 m de profundidad. La temperatura del agua es muy agradable en verano porque alcanza regularmente los 28 grados, con lo que es ideal para los niños y los baños en familia. En verano, festival de música contemporánea en las orillas del lago Ossiach. Excursiones por los alrededores: museo de Gerlitzen Alpe, piscina de Villach con termas, espectáculo de vuelo de águilas en el castillo de Landskron, etc.
Verano
En verano, el lago Ossiach, que se encuentra a pocos minutos en coche, es ideal para las familias que buscan la tranquilidad, tomar un baño en el lago y divertirse. Esta famosa localidad turística ha conservado su aspecto natural intacto: el altiplano muy verde de Gerlitzen Alpe ofrece numerosas posibilidades de paseos (de mayo a octubre) y destrás del altiplano se encuentra el lago de Ossiach. Numerosas posibilidades de actividades deportivas: parapente, ala delta, tenis, BTT, vela, plancha a vela, canoa, natación, esquí náutico, ciclismo. Minigolf y posibilidad de equitación el los alrededores. Para los titulares de la tarjeta "kaerntner Vorteils Card" numerosas reducciones de precio en los equipamientos colectivos.
Invierno
Escuelas de esquí y de snowboard para debutantes y expertos en Gerlitzen/Kanzelhoehe a 6 km, Verditz a 11 km y Afritz a unos 9 km. La zona esquiable de Gerlitzan-Alpe es eldorado para los amantes del snowboard con "fun-park" y "Halfpipe" así como pistas bien equipadas para esquiadores de todos los niveles (de noviembre a abril). Dos guarderías/escuela de esquí ideal para niños. Con los remontes mecánicos podrán acceder en 20 minuot s a 1911 m de altitud y a las zonas de esquí. Otras posibilidades: curling, luge, paseos en raquetas o esquí de fondo.