General
510 m s.n. m. >>Ossiach, la principal ciudad de la orilla sur del lago Ossiach, tiene tanto - por un lado, las montañas, el entorno natural y el agua clara junto con el monasterio del siglo XI, con su magnífica iglesia de finales del barroco, que en verano también es el hogar de la Feria de Verano de Carintia. Conocida población, con 755 habitantes a orillas del lago, 40 km al noroeste de Klagenfurt, 190 km al sur de Salzburg. En la localidad: supermercado, tiendas, tienda de alimentación, carnicería, panadería, correos, banco, restaurante, bar, discoteca. Piscina cubierta.
Verano
En el área de aventura Ossiach la palabra "aburrimiento" no tiene ningún significado. El Ossiach es una fuente de vitalidad y agua potable de calidad , por lo que aquí sus baños serán en agua de una calidad mejor que el agua del grifo en la mayoría de las ciudades. Playa. Lago. Piscina. Buceo, vela, surf, esquí acuático, canoa, remo. Tenis (3 al aire libre pistas), squash. Minigolf. Equitación. Circuito de fitness. Pesca. Campo de voleiplaya, pista para trineo de verano. Senderismo, senderismo de montaña, rutas de alta montaña. Caminos para bicicletas, rutas de mountainbike, alquiler mountain bikes. Parque infantil.
Invierno
Desde la distancia se visualiza una majestuosa meseta de la cumbre de Gerlitzen , es el punto de partida para un esquí realmente con una panorámica única muy por encima de los tejados de Carintia. Área esquiable de Gerlitzen, en total 15 remontes. 1 funicular, 7 telesillas, 7 telesquís. Total 51 km pistas de esquí, pista de snowboard, snow park, halfpipe. Escuela de esquí, escuela de snowboard, escuela de esquí para niños, guardería de nieve. Pistas de esquí de fondo, senderos habilitados en invierno. Pistas de trineo. Pista de hielo natural, curling tirolés.