Una historia canina en Villars-sur-Ollon

¡Hola!

Mi nombre es La Tza, y vivo en Villars-sur-Ollon. Villars es un hermoso pueblo en el corazón de los Alpes de Vaud, a solo media hora de Montreux. Tenemos montañas, árboles, ríos y prados. Me encanta todo lo que es verde. A pesar de las impresionantes vistas que adoran mis compañeros de habitación, mis intereses se centran más en la frondosa vegetación y los mensajes secretos dejados por la fauna durante mis caminatas exploratorias.

Soy La Tza

La vida con mis compañeros de habitación

Mis compañeros de habitación son agradables. Han dominado el arte de alimentarme dos veces al día, y a cambio, les regalo paseos. A Christian le gusta el paseo matutino, mientras que a Joana prefiere el de la tarde. No quiero que nadie sienta celos. Joana dice que antes vivía en España y que la empresa para la que trabaja, Interhome, la trajo a Suiza. Un poco como yo, que fui importado de Valais. Lo bueno es que Joana nos lleva a Christian y a mí a España una vez al año. Vamos a Javea, donde Joana solía vivir. Es menos verde que Suiza, lo que me molesta un poco, pero hay mar y muchos amiguitos como yo.

Viajando a España: una nueva aventura

Viajar en mochila es súper cómodo

Dado que soy muy importante y noble, Christian y Joana tienen que conseguir billetes de avión de lujo para mí. Viajamos con Swiss. A Christian le encanta viajar conmigo en Swiss: tiene las piernas largas y le encantan los pequeños chocolates con la cruz suiza. Sin embargo, nunca quiere darme ninguno. Dice que el chocolate no es bueno para mí. Creo que está mintiendo y solo quiere comérselos todos él. Afortunadamente, me da unas galletitas para que no me enfade demasiado.

Antes de partir, pedí una mochila en línea (bueno, Christian me ayudó un poco). Con la mochila, Christian y Joana podían llevarme durante el viaje. Fue bueno porque no quería llegar demasiado cansado. En el tren y en el avión, podía sacar la cabeza y mirar por la ventana. Aunque en el avión, tuve que esconderme un poco porque la gente con uniformes dijo que tenía que quedarme en la bolsa. No entiendo, ya que todos los demás humanos me encuentran hermoso y me dan grandes sonrisas.

La estancia en España

Cuando llegamos a Javea, fuimos a ver a Lydia, que trabaja en una oficina de Interhome, justo igual que la de Joana. También está el pájaro blanco, y las mesas huelen igual. Cuando entramos en la oficina, saludé a todos. Son todos muy amables, me acarician, me hablan en muchos idiomas diferentes y siempre me dan agua. ¡Esa es su forma de decirme que soy bienvenido! Lydia nos dio las llaves de nuestro apartamento en Javea.

Experimentando los cambios de tiempo

Nos gusta mucho nuestro apartamento en Javea, tiene una magnífica vista al mar. Creo que la gente exagera con sus historias sobre vistas a la montaña, al mar y al lago. Me gusta el apartamento porque hay un bonito jardín abajo con mucho césped verde. Y cuando saco a pasear a Joana, incluso la llevo al mar, que está justo enfrente. Es bueno sentir cómo el viento levanta mis orejas. Y el olor a algas, sal y agua me hace brincar un poco.

Una noche durante las vacaciones, llovió mucho y hubo viento. Fue una verdadera tormenta, y Joana estaba un poco asustada. Afortunadamente, Christian y yo estuvimos allí para distraerla. Al día siguiente, los saqué y los llevé a Cala Blanca. El mar y el cielo estaban grises y poderosos. El viento no dejaba de despeinarme. Pero me encantó, y pude ver que Christian y Joana también estaban muy felices.

Llena de felicidad (aunque haga viento)

Momentos apreciados con mis seres queridos

En la última noche, los tres salimos con Mama y Rainer. Mama y Rainer son buenos humanos. Se pasan al menos cinco minutos saludándome cada vez que me ven. A veces, vienen a visitarnos a Suiza y puedo llevarlos a pasear por nuestro pueblo. Rainer me llama guapita, creo que ese nombre me queda bien. Mama y Joana bebieron cava. El cava es como el champán pero en español. Beben cava en días especiales. Y ese día era especial porque estábamos todos juntos.

Con la familia

Al día siguiente, tomamos el avión de vuelta. Creo que Joana estaba un poco triste. Pero como yo estoy feliz en cada momento, rápidamente conseguí hacerla reír. ¡Cuando la miro con la cabeza inclinada y mis grandes ojos, no puede evitar ser feliz! Joana le prometió a Christian y a mí que nos llevaría a muchas oficinas como la suya. Dijo que las oficinas de Interhome siempre están en lugares hermosos. ¡Ya estoy deseando que llegue el siguiente viaje!

¿Qué tal te pareció este artículo?

¿Quieres compartir este artículo? Siéntete libre de harcelo.

Ideas para sus vacaciones

Destinos - Ideas para sus vacaciones

Artículo

Más ideas para sus vacaciones